• Asesoría Solicitada en Borde Costero Santo Domingo y Humedal Yali – Chile

    enero 5, 2015
  • Autoprotección Natural del borde de playa
     
    Ventajas naturales propias del sector, La Granulometría (análisis de arenas) que fue tomada al sector determino que la arena de la playa de ese punto y de los 20 Km. de recorrido, es arena negra de un grosor que supera los 0,0720 mm, que corresponde a la categoría denominada PSAMITA, conocida también como arenisca, contiene gran cantidad de cuarzo, Sílice y contenidos ferro-magnésicos, que la tipifica como uno de los tipos de arenas más resistentes que existen en el ecosistema. Sumado positivamente al relave diario que experimenta esta arena con las alzas y bajas de mareas diarias, que le permite mantener el equilibrio de pureza en forma ecológica y natural.
  • Nota. - Para el proceso de Granulometría completo de este estudio, fueron tomadas  muestras de arena de: orilla playa;  de la ribera Oeste del Humedal   y de la ribera sur de Río Maipo. (Fig. 12)

  • Medición de posible impacto acústico

  • Figura 13
    Las mediciones de decibeles y del nivel de ruido emitido por los vehículos realizado en el sector mismo del humedal arrojaron índices de sonoridad irrelevantes para cualquier evaluación (0,2 Decibeles) y las observaciones hechas en ese trabajo confirman con argumentos concretos que no hay evidencia fundamentada para atribuir una posible perturbación provocada por ruido de actividad antrópica o del paso de un vehículo que resulta imperceptible desde la orilla del humedal desde donde se tomó una de las tres muestras acústicas para este estudio. Dejando evidenciado por este punto y los argumentos precedentes que categóricamente, este sector enfrente del humedal queda fuera de toda clasificación como presunta área de amortiguación.
     
    El fundamento completo a continuación, capitulo detallado por los Ingenieros de sonido de la Sociedad Científica de Chile y Acusec SA).