• Preguntas frecuentes

    • ¿Qué es la Sociedad Científica de Chile (SCCH)?

      Es una entidad cultural sin fines de lucro que agrupa principalmente a profesionales y personalidades destacadas en el ámbito profesional del saber y las ciencias.

    • ¿Cuál es su objetivo y accionar?

      Su principal objetivo es la difusión de las Ciencias y generar aportes en calidad de Entidad Consultora de temas de contingencia nacional que sean requeridos por Entidades y Autoridades relacionados  al ámbito científico, tecnológico, educacional , tendientes a entregar proposición de soluciones.

    • ¿Qué trayectoria tiene la SCCH o es de creación reciente?

      La SCCH tiene a la fecha 124 años de fructífera existencia,  fue  fundada en 1891 por los ingenieros Franceses constructores de la torre de Eiffel, que vinieron a Chile a la construcción del viaducto del Malleco,  quienes dejaron este legado cultural.

    • ¿Quienes integran la SCCH?

      La SCCH  ha estado permanentemente compuesta por destacados profesionales y personalidades ligados a la Ciencia y el saber y que su trayectoria, experiencia y prestigio les hagan merecedores  a su calidad de miembro titular en la SCCH.

    • ¿Cuales son las disciplinas o profesiones que considera dentro de sus integrantes?

      Su característica esencial es ser multidisciplinaria, que le permite una diversidad y pluralismo de ideas que la han constituido en un aporte para la comunidad. Todas las profesiones y disciplinas doctas tienen espacio de participación en esta sociedad.

    • ¿Cómo se ingresa a la SCCH?

      El ingreso a la SCCH no es por postulación, sino por nominación, es decir quienes se integran a la SCCH deben ser propuestos a esta Centenaria Entidad Nacional Cultural, por algún estamento que considere una condición meritoria de un posible nuevo integrante.

    • ¿Cuál es el nivel de remuneraciones de quienes integran la SCCH?

      Esta labor de los eminentes profesionales que  integran  la SCCH es absolutamente ad honorem es decir voluntaria, sin remuneración alguna,  y que la  esencia de participación de sus integrantes es devolver intrínsecamente al País,  el éxito que han obtenido en sus respectivos ámbitos.

    • ¿Cuál es la Tendencia Política dela SCCH?

      La SCCH no tiene tendencias políticas, religiosas ni dogmáticas, lo que le ha permitido una relación de excelencia con todos los sectores y autoridades por espacio de más de un siglo de existencia y reconocido prestigio.