• Premios y Distinciones

  • Distinción de Correos de Chile - Sello Postal en homenaje al Centenario de Sociedad (1891 a 1991)

    El 28 de Abril de 1991 se cumplió el primer centenario de esta institución.
    Diversos actos y eventos tuvieron lugar con motivo de esa importante conmemoración.
    Correos de Chile,  honró a la Sociedad Científica con un sello postal,  en reconocimiento a la loable labor y aporte a la cultura en nuestro País. Testimonio Sello Postal
    NOTA.- Con el objetivo de mantener la esencia del discurso pronunciado en esa oportunidad, se ha mantenido el documento con la topografía original.
  • Distinciones al Dr. Francisco Mardones Restat

    Premio entregado por R. Lagos a Dr. Mardones Restat
    Entregado por los presidentes de la República Ricardo Lagos Escobar y Michelle Bachelet al Dr. Francisco Mardones Restat en mérito a los 60 años de ejercicio de esta noble profesión.
  • Premio Nacional de Ciencias a Dr. Fernando Monckeberg

    Esta distinción, que demuestra el reconocimiento de sus pares, valora la contribución al bienestar de la nación hecha por este especialista.

  • Distinción Presidencial a Víctor Sanza López.

    En la ceremonia de lanzamiento del Proyecto de Agenda Digital que propende a convertir a Chile en país altamente tecnologizado, el Presidente de la República de la oportunidad, Sr. Ricardo Lagos Escobar, entregó una distinción a Víctor Sanza, conductor del programa de Televisión "Tecnologí@ & servicios", por su labor de difusión de estas materias, a la cual el Presidente calificó como una labor de evangelización de la tecnología, Informática e Internet.

  • Distinción Carabineros de Chile a Sr. Rodrigo Miranda

    Distinción de Carabineros de Chile que se hizo al ex presidente de la SCCH, Sr. Rodrigo Miranda, entregada por el General de Carabineros de Chile , Sr. Ángel Orellana.

  • Galardón máximo de distinción de SCCH - Mineduc

    Entrega del galardón máximo de distinción de la Sociedad Científica de Chile a Víctor Sanza López por su aporte a la Educación de nuestro país.